Que me olviden los fantasmas del pasado, con su renovada herencia de rencores. A nadie debo favores ni la vida que me alienta. Me sustenta la verdad de mi alma, y la pura vanidad no me alcanza cuando inventan personajes que no soy yo, para taparme con disfraces de intenciones que no son mías. Allá el malabarista de palabras con su quimérica argumentación, no hay lugar para la lamentación donde ahora me encuentro, ni mayor pérdida de tiempo. Tú, y solamente tú, eres el único responsable de la situación en que te encuentras.
viernes, 30 de diciembre de 2011
Un año más
Cuando termina un nuevo año me doy cuenta, de que nada termina, de que la vida siempre empieza cada mañama. Podrán poblar las canas mi frente, pero siempre serán jóvenes mis anhelos. Porque hasta un segundo antes de mi muerte, no dejaré de soñar con alcanzar el lejano cielo de Tus deseos.
jueves, 22 de diciembre de 2011
2012
Demasiadas palabras no llenan ningún silencio. Argumentos no son razones, y lo que la verdad esconde se encuentra escrito en la sabiduría del maestro, no en el pozo insondable de las especulaciones. En el 2012 volveremos a escuchar hablar por no callar a dirigentes del mundo. Argumentar para ocultar la especulación que ahonda la orfandad del hombre. Llena tu silencio con acciones y ten la humildad para reconocerte ignorante.
martes, 20 de diciembre de 2011
Cada Mañana
Salgo cada mañana, vistiendo de esperanza el desencanto, camino al encuentro del hombre dejando en la cama del tiempo, la almohada de mis sueños, preñada de anhelos; donde partí al encuentro de lejanos cielos.
Tobogán de estrellas por el que mi alma se deslizó en la fricción del espacio y el tiempo. Fracción de eternidad, punto cardinal mortal de lo invisible, donde todo parece posible sin que nada se alcance.
Traigo el corazón herido en tal percance, y que la muerte me encuentre una vez más, alivia mi soledad en este viaje. Sólo ella me recuerda y reconoce, pregunta entonces, con sonrisa de barquero, qué nuevo destino te aguarda viejo guerrero, dónde te llevará mi barca esta vez. Descansa sin fantasmas del ayer durante el viaje, cambia nuevamente el traje, que esconde tu armadura, y al cumplir la singladura mística, desembarca nuevamente, hasta que las canas de tu frente te avisen, otra vez viejo amigo, de mi llegada.
Salgo cada maña, vistiendo de esperanza el desencanto, aguardando la postrer madrugada, en que mi obra inacabada se concluya, me deje enterrar la espada, y fundiéndome en la luz de su reflejo, siendo un niño viejo, poder volar hasta donde mi amor me aguarda.
lunes, 19 de diciembre de 2011
La Paz
Alcanzar la paz no significa imponer el silencio a los demás. El ruido está en tu mente, aunque trates de poner sordina a tus intenciones.
Estampida
Una vez en la India, vi una estampida de búfalos. La gente corría asustada delante. Cuando llegaron a nuestra altura nos gritaron, "corred que aquella nube de polvo es una estampida". Mi maestro entonces me dijo: "Subamos a este árbol y dejemos que pase de largo. Hay gente cuyo ego está desbocado y es un esfuerzo inútil tratar de correr delante suyo en la convivencia. Lo mejor es subirse al árbol de la sabiduría y dejar que la manada histérica de los sentidos, pase de largo".
El Manipulador
El manipulador, es como un malabarista loco, que suma "bolos" sin parar a su acrobacia. Al final tiene tantas mentiras entre sus manos que no las puede manejar, y todos los bolos se le caen al suelo estrepitósamente.
jueves, 8 de diciembre de 2011
Los sueños del poeta...
Los sueños del poeta no son peligrosos, es la realidad de los materialistas la que nos mata. Muramos pues arruinados, pero jamás vulgares
domingo, 4 de diciembre de 2011
La Separación
Solamente quienes pierden su tiempo en inútiles especulaciones acerca de las porciones externas de sus enseñanzas, se privan por ello a si mismos de la oportunidad de establecerse en su Eterna función. Debes considerar cuidadosamente la naturaleza sustancial del Amor, el cual pude ser definido como la función constitutiva o (Dharma), por la cual una entidad espiritual es naturalmente atraída a unirse con otra entidad espiritual. Y no puede darse el Amor, sin que para ello tengan que existir dos entidades espirituales separadas entre si, anhelando su encuentro.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)