La vida es resistencia, esa es la potencia milagrosa que nos empuja a sobrevivir al sueño de la muerte. El alma alcanza la inmortalidad por su permanente tenacidad de vivir en Dios enamorada. Recuerda que lo que el ave siente en el vuelo, solo a ella, a Dios y a las corrientes les atañe. Suriadev resistió hasta el final. Tu no podrás comprender su vuelo hasta que alzándote libre en tu propio vuelo, surques el cielo de tus emociones, la tierra de tus milagros.
Acaso no es la resistencia de la cáscara la que protege la vida en el interior del huevo?. Es el vientre de la madre deber o amor que cobija la emoción del hijo que lleva dentro?. No es acaso la resistencia que ofrece la vela al viento, lo que empuja el navío para arribar hasta el puerto?. Es en el manejo del timón donde encuentra la emoción del marinero, jugando con el velero a sortear el oleaje, sabiendo que lo importante sobre todo es lo aprendido en el viaje. Nunca fue Ulises mas Ulises que durante su singladura en la Odisea. Ítaca era un anhelo que le empujó a resistir el viaje.
Siempre he CREIDO EN TI dijo el maestro. Si rompí una flor no fue para destruirla sino para hacer perfume. La rosa es perecedera, pero su aroma alcanza mayor esplendor en el agua de rosas con la que se perfuma la deidad. ya no eres una flor que se marchitaba, ahora eres el aroma denso y permanente de tu propio ser. Solo en la forma de perfume, alcanzan la inmortalidad las rosas. Ya no te podía ser de más ayuda dentro de un jarrón. Pronto tus brotes serán frondosos bosques que cobijarán la vida. YO CREO EN TI. El universo entero lo hace conmigo al mismo tiempo.
No especules con el fruto, cuando aún eres brote. Resiste como el sauce, pliégate como sus ramas ante la adversidad y CRECE. En su momento todo te será revelado y el TODO se te revelará. TU y solo TU has de ser tu mayor anhelo, porque no alberga sino el alma todo posible consuelo en la vida. Ya que ella solamente atesora los frutos del amor.
TÚ ERES UN ANHELO DE DIOS. La vida que obra en ti es Su mayor Anhelo. Si quieres entregarte, justo por eso has de serlo. No le basta solo a la madre el deseo de alimentar a su hijo. Ha de conocer antes el secreto de su propio pecho. No se puede dar lo que no se sabe que se tiene. Sino, darás otra suerte de cosas que al final te dejan vacio. Cuando la alegría del encuentro con el Ser como anhelo se produce, te das ilimitadamente. Krishna dice “Este servicio devocional Mio es eterno y se practica CON ALEGRIA”. Resiste y serás feliz.
Krishnadas Acarya
No hay comentarios:
Publicar un comentario