Y
hoy vuelve a llover. La ventana del ayer se ilumina con la crisálida
luminosa de un relámpago. Todo es brevedad y la verdad aparente en donde
habito se vuelve grito, voz de desencanto, en el trueno que la
acompaña, hasta este rincón de un sueño en donde habito. Mañana se esta
cayendo del frio calendario que pende descolorido en la pared. Una
mancha de humedad es continente donde mi imaginación promete nuevas
tierras sobre un mar de blanca cal. Y vuelve a llover y tu recuerdo no
descansa, y vuela, paloma suicida y blanca del adiós, en mitad de la
tormenta; sus alas extendidas hacia Dios mientras yo la observo desde
este suelo, anhelando un nuevo cielo que mi tos anciana me promete.
Gotas de agua arremeten como moscas presurosas contra el cristal, y es
la lluvía en soledad quien me contempla, al otro lado , donde un ayer se
hará mañana, mientras dibujo en la ventana el recuerdo azul de tu
mirada.
Post a reply
|
martes, 14 de octubre de 2014
Tormenta
martes, 7 de octubre de 2014
La Reja.
Qué se esconde tras la reja, que celosa de forja oculta en barrotes tu ventana. Llevo toda la mañana de mi alma mirando con mis pupilas golondrinas, que revolotean sobre el alfeizar de la esperanza, esperando que un desliz de visillo las retorne a la calma. Es la misma casa, ya duda no me cabe, pues el mismo pórtico de piedra labrada chirría en goznes de hierro cuando bosteza el portón de madera vieja por donde salió tu carruaje. Era amplia comitiva, demasiada si tú viajabas ya sin equipaje. Y este ultraje de nuestro tiempo, se me hizo segunda piel y aún nuevo traje con el que viste mi alma en su tarde. Demasiado pronto para perderte, demasiado tarde para amarte. La calle sigue empedrada y cada piedra silente es una acequia por donde corre el torrente de tu recuerdo.
Llevo aquí esperándote tanto tiempo que ya no sé si mi amor fue cierto o alguna vez lo inventé en mis recuerdos. Pero hoy por fin he visto moverse presurosa, detrás de la reja, tu silueta. Luego, se abrió la vieja puerta sin hacer el menor ruido y todo cobró sentido, cuando atravesando el pórtico de piedra, tú abrazo borró el trabajo de ser fantasma durante tantos años en la noche de mi alma.
" 【por Omni Notes】"
jueves, 31 de julio de 2014
El Espíritu Partidista
El
espíritu partidista termina por reducirlo todo a una discusión
demagógica entre bibliotecarios. Al final solo queda un hombre
frente a otro sosteniendo un libro y diciendo que el suyo es "único"
y la "verdad absoluta". Cuando la absoluta verdad es que
ninguno puede demostrar nada sino que depositaron su fe en este o aquél libro, o en esta o en aquella enseñanza. Más allá de eso no
hay prueba alguna salvo la que el corazón siente. Y lo primero que
debe sentir el corazón es respeto antes que amor. Que felicidad
alcanza aquél que se libra de la necesidad de juzgar a nadie y vive
feliz conforme a sus emociones y su propia búsqueda interior.
domingo, 13 de julio de 2014
Lluvia
martes, 24 de junio de 2014
La Vieja Máquina de Escribir.
viernes, 20 de junio de 2014
La Puerta.
Os Dejo mis Palabras.
miércoles, 18 de junio de 2014
El Viejo Piano.
jueves, 12 de junio de 2014
Promesas
domingo, 8 de junio de 2014
Soñar
El Viejo Café
Quedar Atrás
viernes, 30 de mayo de 2014
Creer en un ángel
jueves, 29 de mayo de 2014
La Marioneta
sábado, 3 de mayo de 2014
Eternamente Bello.
Fue su cuerpo arrojado a una playa, y su alma al mar. Ganó su libertad, ya es para siempre bello, en el último destello del cielo, que una anciana peinada de amapolas, rojo y blanco sobre las olas del tiempo, contempló, entornada la mirada, feliz sobre su almohada al cerrar por última vez sus ojos negros.
viernes, 2 de mayo de 2014
La Ventana.
Y quién como tú.
Y quien como tú para no verme, si yo vengo de cabalgar mi suerte solitaria. Fecundo es el camino verde que hace feliz a mi caballo, y es desmayo para mí en la insolación de los días. Mi vida es una subasta permanente donde en torrente de pujas cotidianas, desposeídos de esperanza me disputan con la muerte.
Y quién como tú para no verme. Tengo la suerte del viento, siempre en movimiento y a la vez en ninguna parte. Soy brisa sobre tu rostro, vendaval que arranca árboles de raíces viejas de pasado. Gastado en el verbo, y cansado de andar soplando, siempre borracho de eternidad.
Y quién como tú para no verme, si llevo guardada una fuente, manantial por donde brotan secretos de todos los tiempos, afluente a contracorriente en dónde Dios puso el barco de papel de mi corazón. Navego a la sin razón del amor...y quién como tú para estar ciego.
domingo, 27 de abril de 2014
Y sí, mi Dios
Y sí, mi Dios, es cierto, que tengo por cierta la muerte y siendo tan perra mi suerte se aferra mi mente a su tabla de deseos, como un naúfrago a su esperanza. Y que también, a veces, no me alcanza la palabra ahogada en el océano de emociones, donde algunas noches, silente y misteriosa, se escapa mi alma mariposa en el batir de versos, con sus alas de converso hacia la luz del amor que me provocas. Luego regresa para rezarle preces a los peces de plata en la laguna. Hechizo de luna sobre sus aguas, ilusión vana, reflejo de desganas, añoranza de una paz que no me alcanza.
Y sí, mi Dios, aún te sigo el juego, mientras cuervos de alas negras de envidia graznan, pero ya no me importa, porque no hay bandada que no se canse, y volando a cualquier parte, sea presa del aguila; ni mal que me alcance a mi, si yo escuchándote a ti y no a ellos, me pierdo en tus negros cabellos, peinados de estrellas blancas.
Qué sabrá la arrogancia de ningún hombre, sobre aquello que substancia los cimientos de mi alma.